Los presentes Términos y Condiciones se encuentran publicados en el sitio web de ARTIFICIAL INTELLIGENCE RANDOM ACCESS LABORATORY S.A.S.,CUIT 30-71689397-5, con domicilio en Moreno 24, San Carlos de Bariloche, Río Negro (en adelante, AIRA LAB SAS, y se considerarán conocidos y expresamente aceptados por las personas que adquieran el/los servicio/ provistos por AIRA LAB SAS.
I- Condiciones Generales aplicables al Servicios de Acceso a Internet (el “Servicioâ€)
1. El Servicio será prestado por ARTIFICIAL INTELLIGENCE RANDOM ACCESS LABORATORY SAS, en su carácter de Licenciataria de conformidad con la Resolución ENACOM 2101/2021, y conforme a lo establecido en la Solicitud de Servicios correspondiente (la "Solicitud de Servicios"), la cual forma parte integrante del contrato junto con las presentes Condiciones Generales y Particulares aplicables al Servicio.
2. AIRA LAB SAS suministrará al Cliente una Clave Personal para la realización de gestiones vinculadas al servicio.
3. AIRA LAB SAS podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales, comunicándolo con 30 (treinta) días corridos de anticipación al Cliente mediante correo electrónico o correo postal a la dirección informada oportunamente por aquel, quien si no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto el Contrato sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de AIRA LAB SAS a favor del Cliente. AIRA LAB SAS no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por el Cliente. El Cliente deberá garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información brindada a AIRA LAB SAS respecto de su dirección de correo electrónico. Asimismo, las referidas modificaciones contractuales estarán publicadas en la web de AIRA LAB SAS www.fiberty.com.ar
4. El plazo de vigencia del Contrato es el especificado en la Solicitud de servicio o, en caso de no estar especificado en la misma, de doce (12) meses a contar desde la fecha de instalación de los Servicios. Vencido el plazo, el contrato se renovará en forma automática por períodos iguales y consecutivos salvo que cualquiera de las partes notifique fehacientemente su voluntad de terminar la contratación, con una antelación mínima de 30 (treinta) días. El Cliente tendrá un plazo de 5 (cinco) días desde la instalación de los equipos necesarios para la prestación de los Servicios (los “Equiposâ€) para realizar las pruebas pertinentes. Vencido ese plazo sin que el Cliente realice objeciones por escrito respecto del funcionamiento de los Servicios, se considerará que ha aceptado la instalación y comenzará a regir el plazo de vigencia contenido en cada Solicitud de Servicios. Si el Cliente formulara objeciones fundadas, AIRA LAB SAS. hará las adecuaciones que estime pertinentes
5. AIRA LAB SAS podrá cancelar los Servicios informando con treinta (30) días de antelación su voluntad al Cliente, sin que la cancelación genere derecho a reclamo alguno por parte de aquel.
6. Por su parte, el Cliente puede solicitar la baja de los Servicios en cualquier momento, de acuerdo a las siguientes condiciones:
a. Solicitud expresa de baja de los Servicios: el Cliente debe solicitar expresamente la baja de los mismos.
b. Devolución de equipamiento en comodato: el Cliente está obligado a devolver el equipamiento entregado en comodato, o reponerlo en condiciones de perfecto funcionamiento al momento de solicitar la baja. Caso contrario AIRA LAB SAS procederá a la facturación a cargo del cliente del equipamiento correspondiente.
La baja de los Servicios solicitada por el Cliente se hará efectiva en forma inmediata en el momento de la solicitud. AIRA LAB SAS se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular de los Servicios, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja.
7. Como contraprestación por los Servicios, el Cliente abonará a AIRA LAB SAS los cargos de conexión, abono mensual y demás conceptos que sean descriptos en la correspondientes Solicitud de Servicios. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por AIRA LAB SAS y debidamente informado al Cliente.
8. Los pagos fijos mensuales deberán realizarse según el vencimiento indicado en la factura que se emitirá debidamente. El cierre del ciclo de facturación se especifica en el punto 2 de las condiciones particulares del Servicio.
9. La mora será automática y devengará el interés equivalente a una vez y media la tasa pasiva de interés que percibe el Banco de la Nación Argentina.
10. Si el plazo de mora en el pago de las sumas debidas por el Cliente se extendiera por más de 20 (veinte) días corridos desde la fecha de vencimiento original de la factura, o si el Cliente incumpliese cualquier obligación asumida en virtud del Contrato, AIRA LAB SAS podrá suspender la prestación de los Servicios, hasta tanto se efectivice el pago de los importes adeudados con más los intereses compensatorios y/o rescindir el Contrato, pudiendo reclamar las sumas adeudadas con más una indemnización equivalente al valor de los abonos mensuales restantes hasta la finalización del período contratado. Previo a concretar la baja definitiva del servicio AIRA LAB SAS. notificará al Cliente con al menos cinco (5) días hábiles de antelación. Si el Cliente acredita el pago de lo adeudado o, en caso de suspensión indebida del servicio, el Servicio se reactivará dentro de las veinticuatro (24) horas.
11. Los cargos son netos para AIRA LAB SAS. Consecuentemente, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) y todo otro cualquiera que lo sustituya en el futuro y/o cualquier impuesto, tasa, carga o contribución específicos que se pudieren imponer a AIRA LAB SAS por la prestación de los Servicios, será a cargo exclusivo del Cliente y adicionado a la factura correspondiente.
12. Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación de los Servicios en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad técnica. En todos los casos, el Cliente debe solicitar expresamente el cambio de domicilio, y ante la falta de disponibilidad técnica y si así lo desea, la baja de los Servicios.
13. Obligaciones del Cliente:
a) Cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones que le sean aplicables para la utilización de los Servicios.
b) Si para la prestación de los Servicios, fuera necesaria la habilitación por parte del Cliente de espacios y/o permisos correspondientes para la instalación de los Equipos y tendido de plantel, el Cliente se compromete a gestionar y obtener los mismos. Si no lo hiciere dentro del plazo de instalación, se considerará finalizada la prestación por causas no imputables a AIRA LAB SAS.
c) Utilizar los Servicios contratados exclusivamente para su propia actividad.
d) Efectuar los pagos acordados como contraprestación por los Servicios.
e) Mantener el equipamiento informático de su propiedad que resulte imprescindible para la utilización de los Servicios, dentro de los cuales se incluyen los server, routers, placas de red, switch y demás elementos de la red, entre otros.
f) Permitir el ingreso del personal de AIRA LAB SAS, debidamente identificado, como así también de los terceros designados por AIRA LAB SAS al lugar donde estén instalados los Equipos con el propósito de realizar las tareas de inspección y mantenimiento de los mismos. El acceso aludido será permitido durante las 24 (veinticuatro) horas del día, sin preaviso en caso de urgencia notoria requiriéndose la identificación del personal respectivo, ante el personal de seguridad del Cliente como único requisito.
g) El Cliente asume el carácter de comodatario, en caso que tuviere equipos entregados en comodato para la prestación de los Servicios, de conformidad con lo previsto en el artículo 1533 y conc. del Código Civil y Comercial de la Nación.
h) El Cliente no podrá revender los Servicios y responderá por cualquier reclamo originado ante un incumplimiento a la presente obligación.
i) En caso de corresponder, utilizar exclusivamente dispositivos terminales homologados.
La responsabilidad de AIRA LAB SAS en cualquiera de los casos de incumplimientos imputables a ella estará limitada al importe mensual del abono correspondiente a los Servicios. El Cliente exonera a AIRA LAB SAS de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por la interrupción o corte de los Servicios prestados derivada de una interrupción, programada o no, de energía o algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento de los mismos y que fuere ajeno a AIRA LAB SAS. Asimismo, AIRA LAB SAS no será responsable frente al Cliente por ningún daño y/o perjuicio producido por razones de caso fortuito o la fuerza mayor. AIRA LAB SAS no será responsable en caso de que el cliente modificare o alterare de cualquier manera la instalación por trabajos de mantenimiento, reparación o cualquier otra intervención sobre el equipo, cuando el mismo fuera realizado por personal no debidamente acreditado por la empresa. 14. Los datos personales del cliente no serán utilizados por AIRA LAB SAS para fines distintos a los que fueron otorgados en virtud del Contrato. AIRA LAB SAS dará estricto cumplimiento a la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y a la ley Nº 26.951 de Creación del Registro Nacional “No Llameâ€. 15. Cada cláusula del Contrato es válida en sí misma y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes. 16. Si alguna de las partes no requiriera el cumplimiento de una obligación o no ejerciera cualquier derecho que le corresponde bajo el Contrato, ello no le impedirá la exigibilidad futura de tal derecho u obligación ni podrá ser interpretado como una renuncia a ese derecho o a exigir el cumplimiento de esa obligación ni como una dispensa a cualquier violación futura. 17. Ninguna modificación, renuncia o dispensa en virtud del presente será válida a menos que sea efectuada por escrito y firmada por ambas partes. 18. Reclamos y Tiempo de Respuesta: el Cliente podrá efectuar los reclamos que tuviere con relación a la prestación de los Servicios comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs. en la línea telefónica 2944334466 o enviando un mail a soporte@fiberty.com.ar Asimismo, en las Condiciones Particulares de cada Servicio se especifican los medios de atención de reclamos disponibles.
AIRA LAB SAS se compromete a resolver el reclamo del Cliente, como máximo, dentro de los siguientes plazos:
a) En caso de reclamos por deficiencia e interrupción de los Servicios, en 3 (tres) días hábiles.
b) En caso de reclamos por facturación, en 5 (cinco) días hábiles.
c) Otros reclamos, en 10 (diez) días hábiles.
20. Todas las notificaciones y/o comunicaciones por parte de AIRA LAB SAS al Cliente serán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas:
a) envío por correo postal al domicilio postal indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicios;
b) envío por correo electrónico al domicilio electrónico declarado por el Cliente en la Solicitud de Servicios;
A estos efectos el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a AIRA LAB SAS todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre AIRA LAB SAS y el Cliente.
19. AIRA LAB SAS se obliga a cumplir con los indicadores de calidad de los Servicios previstos por la normativa respectiva y en caso de incumplimiento comprobado por la Autoridad de Aplicación, el Cliente tendrá derecho a una compensación cuya procedencia, determinación y modalidad de cancelación será establecido por la misma.
20. El Contrato se rige por la legislación vigente en la República Argentina y debe ser interpretado de acuerdo a ella. Se enviará copia del Reglamento de Clientes de los Servicios de TIC aprobado por Resolución 733-E/2017, el cual también se encontrará disponible en el sitio web de AIRA LAB SAS
21. Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del Cliente, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud del Servicio suscripta.
22. Cesión del contrato: La condición del Solicitante es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin la previa notificación fehaciente y aceptación expresa de AIRA LAB SAS. Para que sea efectiva la cesión, el Solicitante deberá estar al día con los pagos correspondientes del/los Servicio/s.
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II- Condiciones Particulares Aplicables al Servicio de Acceso a Internet (el Servicio de Internet)
1. Las características del Servicio de Internet son las consignadas en la Solicitud de Servicios y en la Etiqueta que se acompaña al presente contrato.
2. El cierre del ciclo de facturación opera el primer día de cada mes calendario.
3. La instalación de servicios incompatibles con el Servicio de Internet, dará lugar a que AIRA LAB SAS no pueda brindar el mismo y en consecuencia AIRA LAB SAS procederá a la no habilitación.
4. El Cliente asume y entiende que algunos elementos de hardware o de software pueden ocasionar dificultades en el normal funcionamiento e incluso interrumpir el acceso al Servicio de Internet, siendo ello responsabilidad del Cliente, sin responsabilidad alguna de AIRA LAB SAS.
5. El Cliente es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a AIRA LAB SAS. El Cliente se obliga a hacer uso del Servicio de Internet conforme a la ley, el Contrato, las presentes condiciones particulares, la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. No difundirá contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o que puedan inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios de Internet y/o los equipos informáticos de terceros. AIRA LAB SAS no estará obligada a remover el cableado ni los elementos de conexión ni ningún otro elemento instalado para brindar el SERVICIO, ni tampoco el CLIENTE podrá exigir el reacondicionamiento de la mampostería ni de la pintura ni de ningún otro elemento que se haya modificado al momento de la INSTALACION.
6. El Cliente se obliga a efectuar un uso debido del Servicio de Internet, absteniéndose de realizar Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico con fines de publicidad a gente que no lo solicita) y/o cualquier otra acción que puedan dañar a personas, sistemas o equipos y/o constituya un delito de conformidad con la legislación aplicable.
7. AIRA LAB SAS responderá por falta de disponibilidad del Servicio de Internet exclusivamente en el caso en que la prestación del mismo hasta el punto terminal de la red se interrumpa por más de setenta y dos (72) horas, de forma continua o intermitente, en un mismo mes calendario. En tal caso acreditará al Cliente en el próximo período a facturar el equivalente a la parte proporcional del abono mensual del Servicio de Internet interrumpido correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción que exceda las setenta y dos (72) horas.
8. AIRA LAB SAS se compromete a cumplir la Ley Nº 25.690 y en tal sentido ofrecerá al Cliente, adicionalmente al Servicio de Internet, un sistema de control parental que permite bloquear determinados sitios a requerimiento del Cliente. Las características operativas e instrucciones para uso del mismo serán entregadas al cliente al momento de realizar la correspondiente solicitud.